miércoles, 11 de marzo de 2009

Los porqués y otras cosas

Este blog pretende ser una forma rápida y sencilla de aportar materiales complementarios para el estudio del español y de la cultura española. A menudo tenemos estudiantes que disponen de tiempo y ganas, a los que los libros de texto y la clase se les quedan cortos. También hay personas que necesitan un refuerzo para ponerse al nivel de determinados grupos, pues por diversas razones muchas veces hay grandes diferencias que pueden perjudicar el curso de la clase. La posibilidad de incluir documentos y tareas de carácter y dificultad muy diversos abre muchas puertas tanto para los alumnos que necesitan un refuerzo como para aquellos que pueden progresar más rápidamente o cuyo punto de partida está muy por delante del resto de sus compañeros.

Está orientado fundamentalmente a mis alumnos de la EOI. En principio tengo intención de emplear materiales útiles para trabajar las cuatro destrezas que articulan nuestros exámenes, aunque no descarto la inclusión de información gramatical o bibliográfica y enlaces útiles, así como recomendaciones de lecturas, películas, etc. En consecuencia los destinatarios del blog son, en principio, los colaboradores potenciales.

Los contenidos se referirán a la lengua y cultura españolas. Textos literarios y periodísticos con o sin tareas, canciones, fragmentos interesantes de libros, artículos, programas de radio y televisión, actividades culturales o sugerencias para practicar el español... Finalmente, en colaboración con los alumnos espero poder elaborar una agenda cultural con todo tipo de actividades que puedan resultar de interés para los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.